Main logo

Confusión en cifra oficial de presupuesto al deporte para 2019

Ernesto D'Alessio corrigió al exboxeador Erik 'Terrible' Morales en cuanto al presupuesto para el deporte mexicano

Escrito en DEPORTES el

El titular de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Ernesto D’Alessio, corrigió las cifras que publicó el también diputado federal Erick ‘Terrible’ Morales y aseguró que el presupuesto para el deporte mexicano en 2019 será de 1,718 millones 500 mil pesos y no de 2 mil 631 millones de pesos, como se había anunciado horas antes.

El diputado y ex boxeador Erik Morales, tuiteó que el fondo desinado al deporte sería la cifra antes mencionada; sin embargo, D’Alessio le respondió que el incremento no será del 25% como se había anunciado mediante un comunicado.

Los deportistas mexicanos que brillaron en 2018


El presupuesto tendrá un incremento de 200 millones de pesos respecto al ejercido en 2018.

“Son $1,718.5 millones de pesos. Venía en $1,518.5 millones de pesos y lo que se logró rescatar fueron $200 MDP”, le corrigió D''Alessio.

De inmediato Morales le respondió que no debería haber duda porque los dos tenían el desglose de lo aprobado.


Pero después reconoció que supuestamente estaban platicando para saber si había error o no.


Al final de cuentas el presupuesto quedó en 1 mil 718 millones de pesos, dos millones más que en 2018. Por su parte, Ernesto D’Alessio aseguró en su red social que “gracias al esfuerzo de la Comisión de Deporte” se lograron recuperar 200 millones de pesos para la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte). Agregó que falta mucho por hacer, por lo cual “presentará una reserva en la Cámara de Diputados".

El exboxeador, Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California, también escribió, previo a ser corregido, que durante siete años consecutivos le quitaron recursos al deporte y esta vez “lo incrementamos”.

dmv