Main logo

Confirman el número de muertos en el derrumbe de Puerto Morelos

La Fiscalía inició una carpeta de investigación para determinar las causas del derrumbe y deslindar responsabilidades

Escrito en ESTADOS el

PUERTO MORELOS, Q.ROO.- Un derrumbe de una construcción ubicada a un costado del supermercado Super Aki en Puerto Morelos, Quintana Roo, provocó la muerte de un trabajador, mientras que 12 colaboradores resultado heridos.

La Policía Municipal de Puerto Morelos informó que el derrumbe ocurrió en la calle Tlacuache y Flamboyan en el fraccionamiento Villas Morelos, la construcción estaba a un costado del supermercado Super Aki.

De acuerdo con el encargado de la obra, Pablo Arquímedes Valle de 65 años, explicó a las autoridades municipales que se encontraba colando una loza de concreto en el segundo nivel de la construcción cuando de repente colapsó la loza, lo que provocó que las personas que se encontraban abajo resultaran aplastadas por los residuos de concreto, mientras que las personas que estaban en otros niveles del edificio cayeron y resultaron lesionadas.

Al lugar del siniestro llegaron servicios de emergencia, entre ellos, el Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil que apoyaron en la localización de los trabajadores heridos y trasladarlos en ambulancias de Costamed.

La Policía de Puerto Morelos confirmó que entre los lesionados se encuentran 12 trabajadores, entre ellos, Macario Huicab, Tomas Domínguez, Pedro Noh, Jesús Antonio Díaz, Fidencio Naal, Gerardo Caamal, Santiago Dzul, José Alfredo Batum Cocom, José Alfredo Díaz, Wiliam Naal, Ángel Caamal y Filiberto Sánchez.

En el colapso de la construcción fue reportado también el fallecimiento de uno de los trabajadores identificado como “Juan Carlos N”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el derrumbe fue reportado a partir de las 11:50 de la mañana al número de emergencias 911. Por el colapso de la obra la Fiscalía de Quintana Roo a través de Ministerio Público inició la carpeta de investigación 359/2018, para determinar con los peritos las causas del derrumbe y deslindar responsabilidades.

bl