Main logo

Confirman alianza en Sonora de Morena, PT y PES

Disputarán 21 distritos locales y 72 presidencias municipales, informaron los dirigentes de los tres partidos políticos

Escrito en ESTADOS el

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Morena en Sonora, Alfonso Durazo, informó que su partido irá en alianza en Sonora con el Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Es así que esta tarde se firmó el convenio de la coalición “Juntos Haremos Historia” a nivel local en la entidad, luego que el lunes formalizaron el registro electoral entre los tres partidos para competir con sus candidatos a diputados locales y 72 ayuntamientos.

Ayer fue entregada la documentación correspondiente con el aval de los comités ejecutivos nacionales de nuestros respectivos partidos y con el aval de los representantes estatales del PT, PES y Morena", indicó.

La forma en que se repartirán las candidaturas será en 50 por ciento para Morena, 25 por ciento para el PT y el 25 por ciento restantes para Encuentro Social.

No obstante este acuerdo jurídico, hay un acuerdo político complementario que establece con independencia quien sea el partido que registro, todos los partidos podrán proponer en todos los espacios políticos y en caso de que no haya acuerdo o unanimidad con respecto a una candidatura, la candidatura se decidirá por encuesta", afirmó Durazo.

Con información de Reforma.