Main logo

Confirman 69 cuerpos en 49 fosas de Tecomán, Colima

Después del hallazgo de 19 cadáveres, la semana pasada, las autoridades de la Fiscalía encontraron 50 cuerpos más en 38 fosas más, en la comunidad de Santa Rosa

Escrito en ESTADOS el

Después del hallazgo de 19 cuerpos en 11 fosas clandestinas, en el municipio de Tecomán, la semana pasada, la Fiscalía General del Estado confirmó que el número se elevó a 69 cadáveres, en un total de 49 fosas.

En un comunicado, la Fiscalía de Colima informó que se concluyeron las diligencias en dos predios de la comunidad de Santa Rosa, por lo que ahora continuarán con la identificación de los cuerpos.

Localizan 11 fosas clandestinas con 19 cuerpos en Tecomán

"La Fiscalía General del Estado concluyó las diligencias en dos predios de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Tecomán; en total se realizaron 2 cateos, localizándose 49 fosas con 69 cuerpos; ya se avanza en la identificación de los mismos", cita el boletín.

Además, detallaron que después del hallazgo de los 19 cadáveres, se solicitó un orden de cateo en un predio contiguo, donde encontraron 50 cuerpos más y 38 fosas más.

En este sentido, la Dirección de Servicios Periciales inició con los trabajos de identificación de los cuerpos, la toma de muestras de ADN, las cuales se confrontarán con el Banco de Datos de la FGE.

De igual manera, las autoridades no descartan la posibilidad que durante las diligencias se encuentren más cuerpos.

Con información de Milenio.

mvf