DEPORTES

Confirmado, Carlos Vela llegará a la MLS

El delantero mexicano emigrará a Estados Unidos en 2018

  • DANIELA MUÑOZ
  • 08/08/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Confirmado, Carlos Vela llegará a la MLS
Vela ha jugado seis temporadas con el jersey de La Real. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

El futuro del futbolista mexicano Carlos Vela se ha decidido, llegará a la Major League Soccer en 2018. El delantero jugará con la Real Sociedad hasta enero del próximo año para luego llegar a la liga norteamericana.

Así lo confirmó el club español a través de un comunicado en su sitio web.

“La Real Sociedad y la Major League Soccer (MLS) han alcanzado un principio de acuerdo para que el jugador Carlos Vela sea traspasado a un equipo de la liga estadounidense durante el mercado de inivierno. De esta forma Carlos Vela continuará en la disciplina txuri urdin hasta enero de 2018, será entonces cuando ponga rumbo a la MLS”.

El seleccionado nacional tenía una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. A pesar de que su nombre sonaba para llegar al futbol alemán con el Wolfsburgo, o a la Roma con su compatriota Héctor Moreno, Vela se dejó cautivar por una oferta de la MLS, liga que ha atraído a los mejores jugadores de Europa que se encuentran cerca del retiro.

Vela se unirá a los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos como algunos de los jóvenes que dejaron las canchas de Europa para emigrar a Estados Unidos. 

dmv