Main logo

Confirma TEPJF multa de 127 mil pesos a Nueva Alianza Hidalgo

Entre otras irregularidades, el Panal no destinó el mínimo del cinco por ciento del financiamiento público ordinario para actividades específicas relacionadas con educación y capacitación política

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a Nueva Alianza Hidalgo derivado de la revisión de los informes de ingresos y egresos del ejercicio fiscal 2018.

Los magistrados señalaron que el recurrente no presentó elementos de prueba como soporte documental y fotografías, ni emitió las manifestaciones correspondientes paras desahogar los errores y omisiones señalados por el INE.

Entre las anomalías detectadas por la Unidad de Fiscalización del INE se encuentran falta de documentación que justificara el gasto por la destrucción fiscal de lonas y letreros 3D de aluminio por 21 mil 344 pesos.

El sujeto obligado presentó 12 comprobantes fiscales que presentaron el estatus de cancelado, los cuales no fueron sustituidos y equivalen a 20 mil 480.76m pesos.

Lee también en LSR Hidalgo: Lanzan convocatoria para observadores electorales en Hidalgo

Además, no destinó el mínimo del cinco por ciento del financiamiento público ordinario otorgado en el ejercicio 2018 para actividades específicas relacionadas con educación y capacitación política, investigación socioeconómica o política, así como tareas editoriales de las agrupaciones por 33 mil 571.65 pesos.

 

 

 

jgp