Main logo

Confirma ONG muerte de líder del Estado islámico

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, aunque otras veces se ha “confirmado”

Escrito en MUNDO el

Tras la confirmación de la derrota del Estado Islámico (EI) en Mosul, ciudad de Irak, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó este martes la muerte del líder del grupo terrorista, Abu Bakr Al Baghdadi, quien en varias ocasiones ya había sido dado por muerto.

“Información confirmada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos sobre la muerte de Abu Bakr Al Baghdadi, emir de la organización Estado Islámico”, dijo la ONG en su página de Facebook,  sin dar más detalles.

La Organización no confirmó si Al Baghdadi perdió la vida en un bombardeo ruso en mayo pasado como se había confirmado por autoridades rusas.

El pasado 16 de junio, el Ministerio ruso de Defensa señaló que Al Baghdadi podría haber perecido el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa al sur de la ciudad de Al Raqa, bastión de los extremistas en Siria, lo que hasta ahora ninguna otra fuente ha podido corroborar.

Trump se adelanta

Por su parte el presidente Trump publicó un tweet en el que sugiere la muerte de Baghdadi, sin embargo el Pentágono no ha confirmado la noticia.

En el pasado han existido rumores sobre su muerte en varias ocasiones.

Actualmente, el Estado Islámico está en retroceso tanto en Siria como en Irak. En el segundo país, el primer ministro iraquí, Haidar Al Baghdadi, anunció ayer la liberación total de Mosul, feudo de los yihadistas; mientras que Al Raqa, bastión sirio del grupo, es objetivo actualmente de una ofensiva de una alianza armada liderada por los kurdos.

mals