Main logo

Confirma Ochoa casa en Michoacán, pero dice que la reportó en su "3 de 3"

Añadió que valorará si emprende alguna acción legal contra Guillermo Valencia por generar una infamia

Escrito en NACIÓN el

El dirigente priista Enrique Ochoa Reza declaró que desconoce con qué motivación Guillermo Valencia, exlíder juvenil del PRI en Michoacán, hizo una "patética puesta en escena" a partir de argumentos falsos e incongruentes, al asegurar que obtuvo con recursos públicos una residencia de más de 15 millones de pesos en dicha entidad.

La aclaración ocurre después de que el expresidente municipal de Tepalcatepec revelara que la casa pertenecía al presidente nacional del tricolor, y cuestionara cómo la pagó, un señalamiento que respaldó con un video de un trabajador que habría edificado el inmueble, firmó recibos y supone conoce a detalle los interiores de la "casa de fin de semana" del dirigente priista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Descubren propiedad del presidente del PRI valuada en 15 millones de pesos

Incluso, Ochoa Reza dijo que es de conocimiento público que esa propiedad es parte de su patrimonio, ya que en su declaración "3 de 3" está detallado.

“Es público y está claramente inscrito en mi declaración 3 de3 que tengo mi residencia en el Primer Retorno Bosque Monarca, la cual poseo desde antes de que asumiera la dirigencia del partido”, refutó.

Con respecto a las declaraciones de un trabajador de la finca, la cual según este testimonio cuenta con acabados de mármol valuados en un millón de pesos, así como una puerta traída de la India, el presidente nacional del PRI dijo que la casa no tiene esos lujos ni tampoco una superficie de más de mil metros, sino cerca de 500 metros cuadrados, y que tampoco cuenta con ninguna estructura tipo hindú, pero sí con motivos artesanales michoacanos y de otras partes de México.

Por último, declaró que estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra el exedil michoacano.

“Voy a valorar si emprendo alguna acción legal en contra del señor Guillermo Valencia por generar una infamia que ya circula en redes sociales y que es a todas luces un fake news”, finalizó Ochoa Reza.

Con información de Proceso.

aja / ams