Main logo

Confirma COI que México sí va a Río de Janeiro 2016

El Comité Olímpico Internacional aseguró que no hay evidencias que pongan en peligro la participación en Juegos Olímpicos

Escrito en NACIÓN el

El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo que no hay evidencia de interferencia gubernamental en las federaciones deportivas en México, y afirmó que el país no corre peligro de ser suspendido de los Juegos Olímpicos de 2016.

 

Pere Miro, el subdirector general del COI y encargado de las relaciones con los grupos olímpicos, dijo que el gobierno mexicano aseguró al organismo internacional que respeta la autonomía de las organizaciones deportivas nacionales y que no se meterá con su liderazgo.

 

Dirigentes deportivos mexicanos expresaron preocupación de que el país fuese suspendido por el COI, y se perdiese los Juegos del próximo año en Río de Janeiro, debido a un conflicto con el gobierno.

 

Los organismos deportivos nacionales encaran la fiscalización del gobierno, que quiere averiguar cómo gastan los fondos públicos.

 

Miro indicó que "no hay un caso" de interferencia, y agregó que la solicitud del gobierno para que las federaciones deportivas expliquen cómo gastan los fondos "es más que legítima".

 

 

Con información de Publimetro