SALARIOS

Salarios pierden su valor 2.5%, informa Coneval

En 20 entidades federativas aumentó el porcentaje de población que no puede adquirir la canasta básica con su ingreso laboral. Destacan Hidalgo, CDMX y Tabasco.
Salarios pierden su valor 2.5%, informa ConevalSalarios pierden su valor (Tomado de Tribuna Noticias)

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que el poder adquisitivo del ingreso laboral disminuyó 2.5% entre el cuarto trimestre de 2016 y el cuarto trimestre de 2017, al pasar de 1,711 pesos a 1,669 pesos. Durante el cuarto trimestre de 2017 el poder adquisitivo del ingreso laboral bajó 1.4%.

Lee también en La Silla Rota: El salario desaparece de la reforma laboral


Como consecuencia, la población con un ingreso laboral inferior a la línea de bienestar mínimo aumentó de 40.0% a 41.0% en el mismo periodo", dijo el Coneval en un comunicado.


Este aumento en la población con un ingreso laboral inferior a la línea de bienestar mínimo, radica principalmente en un aumento del valor de la canasta alimentaria de 9.0% en zona urbanas y 8.7% en zonas rurales en este periodo; así como por una disminución en el ingreso laboral real de 2.5% anual en este periodo.


No obstante, durante el cuarto trimestre de 2017, se redujo el porcentaje de la población con ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria, de 41.8 a 41.0%, derivado de un incremento en el número de ocupados en los estratos socioeconómicos de menores ingresos", dice el comunicado del Coneval.


En este periodo se observó un aumento en el número de trabajadores formales registrados en el IMSS, a la par de una caída en la tasa de informalidad laboral de 0.2% porcentuales.

Con información de Forbes

LEA TAMBIEN


Acotan promesa de Del Mazo, Salario Rosa sólo para pobreza extrema

Simbólicamente se entregaron miles de cartones rosas que simulaban una tarjeta

LEA TAMBIEN


Quieren subir mil pesos el salario de los policías

Sería para los elementos estatales mexiquenses, quienes en promedio perciben 9 mil pesos mensuales

mlmt





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información