Main logo

Coneval en favor de proyecto de AMLO sobre salario

Reconoció que para abatir la pobreza no basta aumentar los salarios, sino que se debe diseñar una estrategia en que la participen varias secretarías

Escrito en NACIÓN el

Durante un seminario sobre la pobreza, el funcionario afirmó que aumentar los salarios es un reto porque los sueldos bajos no ayudan a las personas a mejorar sus condiciones

El Coneval avaló la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de aumentar el salario mínimo.

El secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, indicó que la propuesta de aumentar a 171 pesos el salario mínimo que realizó AMLO no es descabellada.

Durante un seminario sobre la pobreza, el funcionario afirmó que aumentar los salarios es un reto, porque los sueldos bajos no ayudan a las personas a mejorar sus condiciones.

Vemos un ingreso de las familias que a veces, pero a veces baja mucho. El Coneval ha venido diciendo desde hace tiempo que el salario mínimo es muy bajo, y que vale la pena incrementarlo”.

Se hicieron esfuerzos para aumentarlo los últimos dos años, los cuales fueron un avance. Esta idea de llegar a los 171 pesos nos parece que no es descabellada, que no traería un problema en materia laboral y no traería un problema de inflación”.

México recuperará producción petrolera a finales de 2019, promete AMLO

Aunado a esto, Gonzalo Hernández señaló que otro reto es elevar la calidad de los servicios de salud y mejorar la educación.

Indicó que es importante precisar los datos relacionados con la pobreza, porque el próximo gobierno recibirá un país en el que aumentaron los pobres, pero disminuyó la pobreza extrema.

Reconoció que para abatir la pobreza no basta aumentar los salarios, sino que se debe diseñar una estrategia en que la participen varias secretarías.


mlmt