Main logo

Condusef pide tener precaución con venta en línea "Hot Sale"

El año pasado, 51 por ciento de las reclamaciones por fraude con tarjetas de crédito o débito fue a través del comercio electrónico

Escrito en DINERO el

La Comisión Nacional de Defensa a Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó a quienes pretendan hacer compras en la venta Hot Sale que tendrá lugar del 28 de mayo a 1 de junio, tengan cuidado de usar canales confiables.

Dicho organismo señaló que en ediciones pasadas, este evento logró ventas que llegaron hasta los cuatro mil 888 millones de pesos, lo cual equivale al 3.8 por ciento del total de las operaciones realizadas durante el 2017 por comercio electrónico.

Cabe destacar que el Hot Sale es una iniciativa de la Asociación Mexicana de Ventas On Line para incentivar el comercio electrónico y que permite  adquirir productos y servicios menor precio, sin embargo, es indispensable que los usuarios tomen todo tipo de precauciones al momento de realizar compras en línea, para evitar ser víctimas de fraudes, dijo la Condusef.

ESTAS SON LAS 4 EMPRESAS QUE HACEN FRAUDES CON CRÉDITOS

Así mismo, indicó que durante el año pasado 51 por ciento de las reclamaciones por posible fraude con tarjeta de crédito o débito fue a través del comercio electrónico, es decir, cerca de 3.3 millones.

Estas son algunas medidas de seguridad que los compradores en línea deben tener en cuenta a la hora de adquirir algún producto en dicha venta.


  • Entrar directamente a la página web del comercio que les interese, pero no a través de correos o ligas.
  • Revisar la opinión de otros usuarios.
  • Asegurarse de que el dispositivo electrónico desde el que vaya a hacer la compra tenga actualizado un antivirus y cuente con programas de seguridad.
  • Verificar que la URL tenga un pequeño candado en la parte superior, porque eso quiere decir que está cifrado y es seguro.
  • Cuidar que no se autoguarden sus contraseñas, datos personales y financieras en el historial de navegación.
  • Si el comercio en el que se realice la compra utiliza elementos adicionales de autenticación, el comprador será transferido al servicio de banca en línea; y se sugiere que el comprador guarde copias de sus comprobantes.

Con información de Vanguardia 


AJA