Main logo

Ranking de las tarjetas de crédito con más reclamos por posibles fraudes

Aquí te presentamos la lista de bancos con más reclamos por posibles fraudes en tarjetas; si tienes una cuenta de nómina será mejor que la revises

Escrito en DINERO el

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Mario Di Costanzo Armenta, dio a conocer el día de hoy las Acciones para evitar el Fraude Financiero.

En el informe se da a conocer que en 2017 se registraron 8.7 millones de reclamaciones por parte de usuarios de bancos, de las cuales el 75 por ciento son por un posible fraude.

En 2017 se registraron 8.7 millones de reclamaciones (Imagen de Condusef)

75 por ciento  de las quejas son por un posible fraude (Imagen de Condusef)

Asimismo, de las reclamaciones por fraude, el 58 por ciento corresponden a tarjetas de crédito y el 42 por ciento a tarjetas de débito. De las tarjetas de crédito que tuvieron reclamaciones la mayor parte se refieren a la tipo Clásica, seguida por la Oro y la Platino en ese orden.

La mayor parte de las quejas se refieren a la tipo de tarjeta Clásica (Imagen de Condusef)

¿En qué banco quieres tu crédito de nómina?

En este sentido podemos ver en los primeros tres lugares de quejas por posible fraude de tarjetas de crédito a Bancomer, Citibanamex y Santander.

BancomerCitibanamex y Santander se encuentran en los primeros lugares por posibles fraudes (Imagen de Condusef)

Cabe mencionar que las tarjetas de débito, en su mayoría (76 por ciento) se refieren a reclamos por fraudes en cuentas de nómina.

En fraudes en nómina, Banorte-IXE, desplazó a Citibanamex en los primeros lugares (Imagen de Condusef)

Además, un 51 por ciento (3.3 millones) de las quejas por posible fraude tuvieron su origen en el comercio electrónico, mismas que aumentaron en un 44 por ciento.

La mayoría de las quejas por fraude tuvieron su origen en el comercio electrónico (Imagen de Condusef)

La CONDUSEF dio a conocer esta información con el objetivo de que estemos informados para poder prevenir este tipo de prácticas que nos afectan directamente. Además, indicó que seguirá implementando diversas acciones para proteger y defender a los usuarios y a las propias instituciones financieras.

mlmt