Main logo

Cuídate de los falsos promotores financieros y evita estafas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), detecta una nueva red de defraudadores

Escrito en DINERO el

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emitió una nueva alerta a la población al detectar una red defraudadores que ofrecen otorgar créditos a cambio de dinero y a nombre de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) y la firma Servicios Financieros Alternativos (Sefia).

También puedes leer:Alerta Condusef de fraude a adultos mayores

El modus operandi consiste en que una promotora de nombre Berenice, quien se hace pasar por empleada de la Sofipo, ofrece créditos a cambio de realizar previamente un depósito de mil pesos a una cuenta abierta en BBVA Bancomer. La defraudadora indica a los usuarios que posterior al depósito, presenten su ficha en Sefia para que les sea otorgado el crédito solicitado.

La falsa promotora de Sefia tiene un perfil en la red social Facebook, el cual indica que es dueña de Promo Ventas Online y vive en Puebla de Zaragoza; asimismo se anuncia a través de distintas páginas de ventas como “Oaxaca Vende”.

Con la finalidad de evitar ser víctima de este tipo de estafas, Condusef recomendó a la sociedad que antes de solicitar un crédito, tomar en cuenta el asegurarse que la institución oferente esté registrada ante la Comisión.

Además, exhortó a no proporcionar dinero antes del otorgamiento de un crédito, ya sea como garantía o gastos por su gestión, así como a verificar los contratos de adhesión de las instituciones financieras en el Registro de Contratos de Adhesión (RECA) en la página de internet de la Condusef.

De igual forma, llamó a no entregar documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no se está seguro de que sea una empresa seria.

iarb