Main logo

Confesó a amigo haber violado a su bebé y lo condenan de por vida

Patricio Medina fue condenado a 244 años en prisión por haber abusado en repetidas ocasiones de su hija de sólo un mes de nacida

Escrito en MUNDO el

Fue condenado un hombre de por vida por haber violado de su hija recién nacida en repetidas ocasiones, en Texas, Estados Unidos.

Una corte de Waco condenó a tres condenas consecutivas de 80 años (244 años en total) a Patricio Medina, un hombre de 27 años que fue acusado de asalto sexual agravado.

La sentencia fue dictada el pasado miércoles por el juzgado estatal 54 de la Corte Distrital de Waco, luego de que las fiscales Gabrielle Massey y Jennifer Jenkins conocieran detalles sobre los daños físicos que sufrió la pequeña luego de las repetidas violaciones: 48 fracturas en todo el cuerpo, moretones en la cara y en la boca.

Medina fracturó las costillas y las piernas de su hija, cuando la violaba. Las heridas se curaban en distintas etapas, por lo que se sospecha que el abuso se prolongó por semanas.

Mi pregunta es: ¿Este hombre merece algo menos que una vida en prisión? ¿Qué crimen puede ser más horrible que un hombre destruya una vida que trajo al mundo, que debía proteger y que amar, para una gratificación sexual enferma?”, mencionaron las fiscales.

Leer también en La Silla Rota: Mató a su padre mientras dormía para heredar una millonaria fortuna

La madre de la hija, Lisa Montoya, afirmó no entender en su momento cómo es que su hija sufría las terribles lesiones. Sin embargo, reconoció que Medina cuidaba a los niños siempre que ella hacía las compras.

De acuerdo a Montoya, la pareja usaba frecuentemente metanfetaminas mientras los niños dormían, pero ella jamás notó una actitud agresiva contra sus hijos.

Fue Fernando Herrera, con quien compartía celda en el condado de McLennan, quien reveló la verdad: el agresor habría confesado violar a su hija bajo los efectos de las metanfetaminas.

Walter M. “Skip” Reaves Jr., abogado de Medina, pidió que se le condenara a 25 años. No obstante, la sentencia fue mayor. Además de pagar 30 mil dólares en multas.

Todo lo que esta bebé necesitaba era amor y cuidado. Este hombre debía darle eso a su hija y, en vez de hacerlo, le enseñó todos los horrores del mundo”, fue otro argumento de las fiscales.

La niña tiene actualmente cuatro años y vive en un hogar adoptivo con sus dos hermanos; su madre también perdió la custodia de ellos por poner en peligro la vida de la menor.

cmo