ABUSO INFANTIL

Lo condenan a 112 años porque violó y embarazó a sus hijas

Un tribunal español confirmó la pena al hombre que abusó de sus hijas menores, de 15 y 16 años
Lo condenan a 112 años porque violó y embarazó a sus hijasEl tribunal rectificó la sentencia este miércoles (Especial)

 Un tribunal español confirmó hoy la pena de 112 años y medio a un padre que violó en repetidas ocasiones a dos de sus hijas menores, de 15 y 16 años, y las dejó embarazadas.

Según la resolución judicial, a la que tuvo acceso Efe, el Tribunal Superior de Justicia de Valladolid (centro de España) desestimó el recurso presentado por la defensa de este hombre a una sentencia anterior y ratificó su condena por ocho delitos de agresión sexual sobre sus hijas, tres de maltrato habitual y dos de maltrato.

La sentencia considera probados los hechos, que se iniciaron en 2015, en los que se relata la violación de las menores a las que además golpeó y amenazó con matarlas si decían algo.

La agresión sexual a sus dos hijas se repitió en varias ocasiones en 2017, según la resolución del Tribunal.

Como consecuencia de estas violaciones, las dos menores se quedaron embarazadas y se les practicaron sendos abortos tras haber interpuesto la correspondiente denuncia en la Policía.

Leer también en La Silla Rota: "La primera vez que tuve relaciones sexuales contraje VIH"

El ahora condenado también maltrató en varias ocasiones a su mujer y madre de las menores, especialmente cuando le pedía explicaciones al sospechar que podría estar abusando sexualmente de las chicas, y a su hijo varón.

Además de las penas de prisión, la sentencia, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, adopta otras medidas como la retirada de la patria potestad, le priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante cuatro años y le prohíbe comunicarse o acercarse a sus hijos durante 20 años.

También impone una indemnización de 10,000 euros a cada una de sus hijas.

LEA TAMBIEN


"Quise ser 20 años más joven, pero me lo prohibieron"

Un tribunal rechazó modificar la edad legal del hombre que había argumentado ser "víctima de discriminaciones"

LEA TAMBIEN


Suplican no deportar a migrante discapacitado de 70 años

Mañana será la audiencia de migración a la que el anciano fue citado y en la que temen que las autoridades ordenen su deportación

(Con información de Efe)

cmo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información