Main logo

Condenan a “La Manada” por abuso sexual a una joven

El proceso ha sido mediático y ha derivado en un fuerte debate en la población española sobre el "doble juicio" al que se somete a las víctimas de abusos sexual

Escrito en MUNDO el

La sociedad española se encuentra indignada luego de que un tribunal en Pamplona, España, condenó a 9 años de prisión a 5  jóvenes que se hacen llamar “La Manada” por abuso sexual y no por violación a una mujer durante los festejos Sanfermines en 2016.

Los hechos sucedieron la madrugada del 7 de julio de 2016  y el proceso ha sido uno de los más mediáticos y polémicos en España, en relación a sí las relaciones sexuales fueron consentidas o forzadas.

La sala de la Audiencia de Navarra consideró que los abusos se produjeron sin el consentimiento de la joven, pero no se usó violencia ni intimidación en el acto, condiciones para que la agresión se considerara violación.

En un video que se presentó en el tribunal, se observó que la mujer no puso resistencia, empero, la victima declaró durante el juicio que no se resistió debido a la superioridad numérica y física de los agresores, lo que le hizo entrar en shock y desear que todo terminara cuanto antes.

EL SURGIMIENTO DE #ME TOO EN MÉXICO

El caso ha derivado en un fuerte debate en la población española sobre el "doble juicio" al que se somete a las víctimas de abusos sexuales frente a sus agresores.

La condena a los integrantes de ”La Manada” cuenta con el voto discrepante del magistrado Ricardo González, quien ha abogado por su absolución.

Con información de EFE cbl