Main logo

Concluye recuento de votos para elección en Puebla; esto dicen los candidatos

Los paquetes serán sellados y enviados a la Sala Superior para comenzar con la resolución

Escrito en ESTADOS el

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó el recuento de votos de la elección a gobernador en Puebla.

Alrededor de las 3:00 de la mañana se culminó la revisión de los 7 mil 486 paquetes electorales correspondientes a la elección.

El conteo se realizó en las instalaciones administrativas de las Salas Regionales Toluca y CDMX.

Las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo de puntos de recuento, se formarán paquetes por cada distrito para posteriormente llevarse a la Sala Superior, como lo establece los lineamientos. Además se enviará una copia certificada al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, toda vez que el organo electoral del estado tiene pendiente la resolución de los recursos de inconformidad. presentados contra los resultados de la elección.

MARTHA ERIKA FAVORECIDA: PAN

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marcelo Torres, y el Vocero de la Oficina de Transición, Maximiliano Cortázar, celebraron los resultados del conteo voto por voto que favorecen a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, y exigieron al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a su candidato al cargo, Luis Miguel Barbosa Huerta, respetarlos.

“Estamos convencidos de que para 14 de diciembre Martha Erika Alonso estará tomando protesta como primera mujer gobernadora de Puebla y como primer mujer emanada del PAN siendo gobernadora”, dijeron los panistas.

ESTA ELECCIÓN YA SE ANULÓ: MIGUEL BARBOSA

Reforma publicó que Miguel Barbosa, excandidato de Morena, vaticinó que la Sala Superior del Tribunal Electoral federal anulará los comicios, en los que la panista Martha Érika Alonso fue declarada ganadora, y convocará a elecciones extraordinarias.

"Vengo a decirles que esta elección ya se cayó, que esta elección ya se anuló", dijo Barbosa a sus simpatizantes.

Se espera que en el transcurso de este día o el domingo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dé a conocer los resultados de este proceso.

bl