Main logo

Concluye huelga en ayuntamiento de Pachuca, confirma Fayad

Este jueves más de mil 400 trabajadores sindicalizados y cerca de mil 300 de confianza regresarán a trabajar en las oficinas del ayuntamiento

Escrito en ESTADOS el

“Hoy queda levantada la huelga” confirmó el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, luego de más de 40 días en la que se mantuvo el ayuntamiento de Pachuca.

El mandatario informó que previo al evento de la instalación del consejo consultivo para el desarrollo turístico que se llevó este miércoles, autoridades municipales, sindicales y el secretario de Gobierno, Simón Vargas, terminaban la negociación para acudir a la junta local de conciliación.

"Hoy quedó levantada la huelga. Felicito a las partes", dijo Fayad.

Un alza del 6 por ciento al salario fue el acuerdo que se alcanzó entre el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca

La huelga que inició desde el pasado 18 de febrero quedó concluida. 

La presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán comentó que se aceptó el apoyo de gobierno del estado para el 1 por ciento adicional, con el que se cerró la negociación para darle a los trabajadores sindicalizados el 6 por ciento.

Mañana, los más de mil 400 trabajadores sindicalizados y cerca de mil 300 de confianza, que permanecían sin trabajar desde el pasado 18 de febrero, volverán a sus labores cotidianas.

bl