Main logo

Toca a Conagua validar traslado de agua a Santa Lucía: gobernador

La semana pasada la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que el gobierno federal pretende construir un acueducto que pase por Tula y el Valle del Mezquital

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Comisión Nacional de Agua (Conagua) es la responsable de determinar la viabilidad de suministrar el recurso hídrico de una cuenca del estado de Hidalgo al aeropuerto de Santa Lucía, señaló el mandatario Omar Fayad Meneses.

Lee también en LSR Hidalgo: Podría Hidalgo quedarse sin agua en 2040

La semana pasada la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que el gobierno federal pretende construir un acueducto que pase por Tula y el Valle del Mezquital para llevar el líquido a la capital del país.

El titular del Ejecutivo dijo desconocer el proyecto o las afectaciones posibles, pero comparó la controversia suscitada con lo ocurrido previo a la instalación de la planta cervecera de Apan, inaugurada el 4 de marzo pasado, que se intentó frenar con el argumento de insuficiencia de agua.

A lo mejor al presidente también lo quieren molestar con ese tema. Yo me iría con cuidado, que las autoridades competentes, que la Conagua sea la que diga. Nosotros para que decimos algo que desconocemos”, expuso.

De acuerdo con el gobernador, la información oficial deberá provenir de la comisión porque por ahora su administración no conoce la capacidad del acuífero ni cuánto requerirá el proyecto.

Yo estoy feliz de que pongan el aeropuerto en Santa Lucía, yo soy defensor del aeropuerto. Si consume agua del estado de Hidalgo, pues tampoco me preocupa porque si hay suficiencia, quiere decir que ya se analizó, y si ya se analizó, quiere decir que no tiene problema”, expuso.




jgp