Main logo

Mancera deja presidencia de Conago en reunión ordinaria

Este miércoles se llevó a cabo la LIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores en el Alcázar del Castillo de Chapultepec

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles 13 de diciembre se llevó a cabo la LIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en el Salón Alcázar del Castillo de Chapultepec, encabezada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto. En dicha sesión se trataron temas como el Fondo Nacional de Desastres Naturales y el cambio en la presidencia de la Conago.

Durante la misma sesión, la presidencia de la Conago pasó del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

Graco Ramírez propone rediseño del Fonden 

Durante dicha sesión, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez propuso que el Fondo Nacional de Desastres Naturales tenga un nuevo diseño que garantice la reconstrucción en caso de desastres naturales.

Entre sus propuestas aconsejó que el Fonden abarque seguros de coberturas amplias para escuelas, hospitales, infraestructura hidráulica, carreteras y patrimonio histórico y cultural. Asimismo, dijo que los montos presupuestados para los desastres deben ser potenciados para que su ejecución sea más eficiente y se garantice la reconstrucción.

Por otra parte aconsejó que tras los fuertes movimientos telúricos que aquejaron al país en septiembre, es necesaria una replanteación y ampliación del Sistema Nacional de Alarmas Sísmicas en el país ya que solamente existen alarmas en Oaxaca, Acapulco, Chilpancingo, Morelia, Puebla y Ciudad de México.

fmma