Main logo

Conaculta y gobierno de Puebla anuncian proyectos culturales

Los representantes destacan la importancia de alcanzar niveles óptimos desarrollo e inclusión

Escrito en ESTADOS el

Al inaugurar La Casa del Títere Marionetas Mexicanas y el Museo Infantil de La Constancia, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa junto con el gobernador Rafael Moreno Valle, destacaron que Puebla es uno de los estados que más contribuye al desarrollo de la cultura en el país.

En ese sentido, el Museo Casa del Títere Marionetas Mexicanas posee 813 ejemplares de la colección Rosete Aranda-Espinal, la más importante de América Latina y en comodato por Conaculta, 630 marionetas de la Colección Guiñol Época de Oro. Y el Museo Infantil presenta 9 campos de sonido, óptica, luz, electricidad, comunicación y un área destinada a juegos interactivos virtuales, que se propone desarrollar las destrezas motrices intelectuales de los niños.
Asimismo, se anunció la creación del Museo de la Evolución, con miras a ser un referente nacional e internacional; el Museo de Sitio de Tehuacán, Tlacotepec y Cholula; y el Museo del Ferrocarril, con motivo de la marcha del Tren Turístico.
Al respecto, Moreno Valle destacó el apoyo del gobierno a través de Conaculta por realizar proyectos que, según afirma, acercan a los niños a la cultura y así, se erradica la inseguridad. El presidente de Conaculta reconoció a Puebla como un destino cultural único en México.

 

aat