Main logo

Con sobrepeso, mayoría de policías de Nuevo León

En vehículos, armamentos y municiones, los municipios metropolitanos no salieron bien evaluados, pues hay deficiencias en esa área

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.-  Los policías de Nuevo León están gordos y en su gran mayoría presentan sobrepeso, según revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial del Inegi, el 77.8 por ciento de los policías en Nuevo León tiene sobrepeso u obesidad.

La encuesta establece que sólo el 11 por ciento del total de efectivos tuvo o tiene alguna enfermedad crónica, entre las que aparecen hipertensión, diabetes, estrés crónico, anemia y enfermedades del corazón.

Según la medición que se realizó, la hipertensión y diabetes son los padecimientos más comunes; sin embargo, las cifras se mantienen por debajo de la media nacional.

En lo que refiere a hipertensión arterial, 4.6 por ciento de los policías en Nuevo León presenta este problema de salud, en cambio a nivel nacional el porcentaje se eleva a 9.3 por ciento.

Los resultados del Inegi arrojan que el 82.7 por ciento de los policías municipales presenta condiciones de sobrepeso u obesidad, mientras que en la corporación del Estado el 73.9 por ciento de los elementos en la institución vive con el mismo problema.

Comando armado ataca a policías en frontera de NL con Texas

Por lo que refiere al equipamiento en Nuevo León, en renglones como uniformes, accesorios y protección, tanto municipios como la dependencia estatal se encuentran aprobados y no hay ningún problema.

Por el contrario, al tocar el asunto de vehículos, armamentos y municiones los municipios metropolitanos no salieron bien evaluados, pues hay deficiencias en esa área.

mlmt