Main logo

Con propaganda violan partidos suspensión de comicios: PAN

Acción Nacional ha identificado que violan la suspensión electoral organizaciones políticas en Huejutla, Actopan y San Felipe Orizatlán

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Rafael Sánchez Hernández, representante de Acción Nacional ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), señaló que en Huejutla, Actopan y San Felipe Orizatlán agrupaciones políticas violan la suspensión de los comicios y realizan actos anticipados de campaña con propaganda en bardas.

Encuentro Social, Morena, entre otros, han inundado las bardas haciendo una total burla a la ciudadanía y a la ley electoral, aprovechándose de que están suspendidos los procedimientos especiales sancionadores”.

Debido a la contingencia, el IEEH suspendió las oficialías electorales (fe de hechos) sobre los presuntos ilícitos o trasgresiones a la norma electoral, por lo que el PAN acudiría con notarios públicos, explicó el portavoz.

“Los costos de un fedatario son muy elevados, en eso está mi partido. Eso impactaría en dos vertientes: en que puedan ser descalificados de la contienda electoral o, en su caso, que les puedan ser fiscalizados como parte de sus gastos de campaña a quienes estén realizando este tipo de actividades”, expuso.

Lee también en LSR Hidalgo: Apelan sentencia que exime a Canek de actos anticipados de campaña

Indicó que una vez reanudado el proceso comicial, el IEEH deberá recibir las pruebas preconstituidas ante notario público para avisar a la Unidad de Fiscalización del INE o iniciar el procedimiento sancionador.

Durante la sesión extraordinaria de este viernes, celebrada de manera virtual, el representante del PRD, Ricardo Gómez Moreno, aseguró que en Actopan se han colocado bardas y espectaculares de la candidatura común Juntos Haremos Historia por Hidalgo, con formada por Morena, PVEM, PT y PESH.

sjl