Main logo

"Con los pies en la tierra": psicóloga a cementeros

Luego de 21 años de sequía, que el Cruz Azul esté ganando terreno no significa que los aficionados se hagan expectativas de más

Escrito en DEPORTES el

21 años ha durado la ilusión y la decepción. La pasión cementera ha llevado a miles de la emoción al llanto y viceversa. Más de dos décadas podrían terminar este año.

Los cruzazulinos han soportado de todo, sobre todo burlas. Pero ha aprendido a sobrellevarlas. Pero ahora que está en la cima, no puede confiarse por salud mental.

Esto es lo que recomendó la psicóloga deportiva Claudia Rivas: no generarse expectativas muy altas y tener siempre los pies sobre la tierra.

Evidentemente hay el deseo y la mayor recomendación es vivir el presente y cada momento. Hay que evitar el ‘ahora sí es la buena’ o ‘estos sí la van a hacer’, incluyendo jugadores y cuerpo técnico. Deben ir jugada a jugada, momento a momento y lo que vamos viviendo, traer lo que los psicólogos llamamos el ‘sueño al presente’. Es decir, todo lo que hago es para que se cumpla ese sueño, pero me centro en mi acción de hoy”, afirmó en entrevista para ESPN

Leer también en La Silla Rota: La fórmula que le funcionó a Cruz Azul para ser campeón en los 70

La posibilidad de derrota siempre debe estar presente, a pesar de que el equipo esté ahora más preparado.

Lo mejor que pueden hacer es mantenerse con una esperanza positiva e inteligente y más allá de cómo vaya el marcador, siempre pensar que se puede pasar y se puede lograr muy en lo que les toca y al aficionado le toca apoyar hasta el último segundo, soñar, pero con los pies en la tierra, sabiendo que es futbol y que no hay ninguna maldición ni ninguna cosa extraña, sabiendo que este Cruz Azul que vemos es mucho más sólido y preparado”, declaró Rivas.

(Con información de ESPN)

cmo