NACIÓN

Con ésta, sumarían ya 8 las solicitudes para extraditar a César Duarte

La PGR informó que recientemente recibió de la Fiscalía de Chiuhuahua una solicitud más de extradición contra César Duarte, ex gobernador de esa entidad

  • REDACCIÓN
  • 01/03/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Con ésta, sumarían ya 8 las solicitudes para extraditar a César Duarte
César Duarte. (Foto tomada de la web).

Ya son ocho solicitudes de extradición… Sí, en el caso de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, la Procuraduría General de la República (PGR), informó a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), que su proceso de extradición sigue su curso.

Lee también en La Silla Rota: Las mansiones donde César Duarte se esconde de la justicia 

En este tenor, reportó la dependencia, se han recibido por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua 11 causas penales, y una causa penal federal.

Suma en contra

La última se da por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Así, y de acuerdo con los requisitos de extradición y una vez que se han analizado dichas causas, se han presentado ya ocho peticiones formales de extradición por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a las autoridades del país con el que se tiene suscrito dicho tratado.

Por su parte, en lo referente al trámite de las solicitudes restantes, la SJAI se halla en la etapa final del trabajo correspondiente. Esto a fin de que el total de esas solicitudes de extradición sean presentadas en tiempo y forma.

De la misma manera, la Fiscalía General del Estado de Chuihuahua destacó que la PGR remitió una solicitud de extradición más. Con esta, sería ya la octava que se esté analizando. Pero en total, son 11 causas penales del fuero común en contra del ex mandatario estatal.

LPG