Main logo

Con disturbios y violencia, así se llevó la asamblea de ganaderos en Sonora

Los ganaderos irrumpieron en el salón donde transcurría la votación de los delegados locales, cuando por la fuerza, derribaron los tabloides que bloqueaba la entrada

Escrito en ESTADOS el

Entre violencia y personas heridas, al reventarse una puerta de cristal del hotel Holiday Inn, se llevó a cabo  la asamblea de la Unión Regional Ganadera de Sonora al encenderse los ánimos de los asistentes, quienes exigían ingresar al salón donde se celebrará la sesión para elegir a la nueva presidencia de la agrupación.

También puedes leer: Alumnos, los más afectados por huelga en la Universidad de Sonora

Tras gritos, jaloneos y empujones, hubo en una de las entradas traseras del hotel, donde se llevó a cabo la asamblea, la mañana de este viernes, por parte de ganaderos que insistían en ingresar a la reunión, pues su derecho como miembros de la asociación se los permitía.

En el forcejeo entre guardias de seguridad, ganaderos y medios de comunicación por impedir el acceso, una de las puertas de cristal explotó dejando herido del brazo a un elemento de seguridad.

Tal evento sucedió minutos después de que el senador Arturo Bours Griffith llegara a la asamblea y se abriera paso entre la multitud para ingresar a la reunión.

Posterior a ello, los ganaderos que permanecían al exterior del hotel, irrumpieron en el salón donde transcurría la votación de los delegados locales, cuando por la fuerza derribaron los tabloides que bloqueaban las escaleras para ingresar a la sala, donde ya comenzaba la elección que ganó Héctor Platt Martínez, de nueva cuenta frente a Daniel Hurtado Baranzini.

Acceso restringido para la votación de nueva presidencia de Unión Ganadera Regional de Sonora 

El acceso a la asamblea general de la Unión Ganadera Regional de Sonora donde se llevaría a cabo la votación para elegir al próximo presidente de la institución, estuvo restringida para el público en general y medios de comunicación.

Con personal de seguridad en la entrada del hotel Holiday Inn de Hermosillo donde se realiza la asamblea a partir de las 10 de la mañana, se permitió ingresar únicamente a los delegados de las Asociaciones Locales Ganaderas de Sonora.

Desde temprana hora los ganaderos llegaron a las inmediaciones del hotel para cerciorarse de que el proceso de elección se diera conforme a los términos legales de la Unión Ganadera y esperar los resultados por fuera de la asamblea.

Héctor Platt Martínez y Daniel Baranzini son los candidatos que compitieron por el cargo. Este último al inicio de la asamblea se mostró confiado en que el voto de los representantes de ganaderos locales le favorecería.

“Tenemos todos los mandatos, está el mandato que le dio la Asociación a su delegado, independientemente si vaya o no con nosotros, se tiene que hacer valer su voto”.

bl