Main logo

Con asalto a joyería en Perisur, van 10 robos en 6 meses

Las autoridades, señalan que la manera de operar de las bandas criminales es muy similar en todos los casos.

Escrito en METRÓPOLI el

Con el robo a una joyería en el centro comercial Perisur este domingo en la madrugada, suman ya 10 asaltos de este tipo en seis meses, en donde los ladrones tienen un patrón de operación muy similar.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia  y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas, una banda de asaltantes entró a un tienda Liverpool ubicada en el centro comercial Perisur, en donde rompieron los cristales de las vitrinas de la joyería con mazos y sustrajeron alhajas y relojes.

DESTITUYEN A FISCAL DE COYOACÁN POR DESAPARICIÓN DE JOYAS 

Tras lo ocurrido, 35 policías bancarios, cuatro guardias de la plaza y dos empleados de la tienda fueron trasladados al Ministerio Público en calidad de testigos.

La PGJ señaló que aún no cuentan con el monto de lo que fue robado.

Según señalan las autoridades, la manera de operar de las bandas criminales es muy similar en todos los casos.

Explicaron que para realizar los robos, entre cuatro y ocho individuos ingresan a un negocio dentro de algún centro comercial y que en algunos casos encañonan a los trabajadores, incluso al personal de seguridad, rompen vitrinas y se llevan el botín.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, un 34 por ciento de los capitalinos no se sienten seguros en los centros comerciales y en el Estado de México el 41 por ciento siente los mismo.

Con información de Reforma