Main logo

Comuneros retienen a candidato en Chiapas por pegar propaganda

El candidato de la coalición "Por Chiapas al Frente", José Antonio Aguilar, estuvo retenido por varias horas por comuneros de Oxchuc

Escrito en ESTADOS el

El candidato a la gubernatura de Chiapas por la coalición “Por Chiapas al Frente”, José Antonio Aguilar Bodegas, estuvo retenido por varias horas por pobladores del municipio de Oxchuc por colocar propaganda de su campaña.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PAN, PRD y MC también rompen coalición en Chiapas

Algunas fuentes consultadas por el periódico Reforma, señalan que el candidato fue retenido por un grupo de 40 comuneros; sin embargo, hay versiones que indican que las personas que lo retuvieron buscaban protegerlo para evitar que fuera agredido por el resto de la población.

Cabe señalar que en el municipio de Oxchuc, no habrá elecciones para alcalde porque los pobladores tramitaron elegir a sus autoridades por usos y costumbres, por lo que el Tribunal Electoral determinará si procede o no la petición.  

El candidato informó en un video en su cuenta de Facebook, que fue liberado tras llegar a un acuerdo con los pobladores, y señaló que fue el diálogo con los comuneros que permitió seguir su camino.

"Ya estamos cerca del Municipio de Chilón, donde me reuniré con representantes de organizaciones y productores. Todo está en orden", y añadió que la localidad acordó con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) que ningún candidato hiciera proselitismo ni colocara propaganda.

Con información de Reforma

jamp