Main logo

Por violencia llevan cómputos de Toluca a la sede del IEEM

Debido a actos de inconformidad y violencia, los consejeros decidieron atraer el recuento final de los votos a la sede del IEEM

Escrito en METRÓPOLI el

Derivado de algunos actos de inconformidad y violencia, los cómputos de Jiquipilco, Amanalco y Villa Guerrero y Villa del Carbón,  fueron atraídos a la sede estatal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

LEE MÁS: Defienden consejeros del IEEM operación del PREP en Edomex

A petición  formal de los Consejeros Municipales, los consejeros tomaron la  decisión de atraer el recuento final de los votos.

No obstante, que la  medida pretende garantizar que el cómputo se realice sin contratiempos, en el caso de Jiquipilco militantes del Partido del Trabajo (PT) se han trasladado hasta la capital mexiquense para demandar el recuento voto por voto.

Pedro Zamudio Godínez, el consejero presidente aseguró que los cómputos no se detienen, a pesar de las inconformidades y manifestaciones ciudadanas al exterior, como ocurre, por ejemplo, en Naucalpan, donde anoche elementos de la Policía Estatal recurrieron a elementos de disuasión como el uso de gases lacrimógenos.

Luego de condenar los actos de violencia, aclaró que estos de manera alguna influirán en los resultados y adelantó que los operativos de seguridad serán reforzados en esos casos.

Zamudio Godínez alertó que las conductas de quienes se oponen de manera violenta a que el recuento se realice con normalidad se traducen en posibles delitos electorales.

Hasta este día, el avance en la conclusión de cómputos representaba 86 de 125 municipales y 28 de 45 distritales.


vmff