VISITA SITIOS SEGUROS

Evita empujones: haz tus compras navideñas por Internet

En La Silla Rota te damos seis consejos para además evitar los fraudes electrónicos
Evita empujones: haz tus compras navideñas por InternetAsí puedes matar dos pájaros de un tiro. (Tomada de la web).

¿Vas a realizar compras navideñas los siguientes días? Si de plano ya te ganó el tiempo y no has comprado ni un solo regalo, la alternativa es internet para evitar aglomeraciones, engentarte o padecer el tráfico vespertino del 24 de diciembre.

Si es así, será necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones de seguridad que un experto en pagos electrónicos nos da para evitar sorpresas desagradables en esta época.

También te puede interesar: Estos son los regalos que más odian recibir los hombres en Navidad.

"La seguridad es la base en la cual se sustenta el mercado de e-commerce", aseguró en entrevista Federico Gómez Schumacher, director general de Hispanoamérica de PayPal, firma con 200 millones de clientes en el mundo y 7.5 millones en México, que cuentan con modelos de prevención de fraude muy sofisticados, gracias a la tecnología de prevención que ha desarrollado.

Estos son seis consejos que el ejecutivo de la firma de sistemas de pagos en línea dio a Forbes:

1. No compartas información con desconocidos (inclusive con conocidos). Los usuarios del e-commerce deben ser siempre cuidadosos cuando llegue una petición de información. Además de los típicos mails, los defraudadores empiezan a buscar otras formas de engañar, por ejemplo, por medio de mensajes de texto a tu celular y redes sociales.

2. Verifica siempre el origen de la petición de información. Aunque en ocasiones es difícil verificar de dónde llegó la petición de información, se ha hecho necesario que los usuarios busquen siempre verificar con las fuentes originales de dónde supuestamente llegó la invitación, petición o promoción.

3. No respondas mensajes aunque parezcan genuinos. PayPal tiene, por ejemplo, un servicio de atención a clientes on line 24/7, en donde los internautas pueden llamar y verificar cualquier aspecto relacionada con una compra.

4. Comprueba que los sitios donde realizas las compras son originales. Hay ciertos signos como el icono del candado en la parte superior izquierda de un sitio legítimo que nos pueden dar señales de que estamos en una web segura y original.

5. Utiliza contraseñas que no sean las típicas como 1234 o la fecha de nacimiento o de algún aniversario. "Espero que ese mensaje ya lo haya considerado desde hace algún tiempo la población, pero no está demás insistir", comentó el ejecutivo de PayPal.

6. Informa y educa a los clientes desde las empresas. Todas las transacciones que se hacen con PayPal están ligadas a una contraseña y a un dispositivo específico; sin embargo, para el comercio electrónico en general una parte muy importante de la seguridad tiene que ver con informar a los clientes y a la población. Tú puedes hacer mucho desde tu posición para generar filtros de seguridad entre tus clientes.

La tecnología puede ser increíblemente segura, pero también puede fallar si alguien es engañado y da información de más en ataques tipo phishing (redirige una página de una institución de confianza a otro sitio web).

México ocupa el lugar 17 en el mundo en comercio electrónico para retail, de acuerdo con el índice global: Retail–e commerce index 2016, y cada vez son más las personas que compran algún producto o servicio a través de internet. Debemos estar prevenidos.

LEA TAMBIEN


Estos regalos son los más peligrosos que recibirás en navidad

No solo los niños corren peligro con estos objetos

LEA TAMBIEN


Vivir una helada navidad en una casa de campaña

En la CDMX, familias que vivían en Concepción Béistegui 1503 sobreviven bajo lonas; en Jojutla se quejan del abandono de las autoridades

Con información de Oscar González Escárcega, Forbes.






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información