Main logo

Les llevan despensas, pero los acusan con la Policía en Neza

Tres mujeres y dos hombres fueron detenidos por ofrecer despensas y tinacos a cambio de votos, acción que disgustó a los vecinos

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México (La Silla Rota).- En diferentes hechos, tres mujeres y dos hombres fueron detenidos por la Policía en los municipios de Nezahualcóyotl y Rayón, por repartir tinacos y despensas a cambio de las copias de credenciales de elector de los beneficiarios.

LEE TAMBIÉN:  Continúan repartiendo apoyos ilegales en Coyoacán

Mientras que en Ecatepec, la repartición de despensas se hace de manera sigilosa en las oficinas del PRI en algunas colonias, como aseguran habitantes de la zona y Azucena Cisneros Coss, candidata de Morena al Congreso mexiquense.

En Nezahualcóyotl, vecinos de la colonia Prados de Aragón sorprendieron a un individuo que dijo responder al nombre de Víctor “N”, y quien se presume es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ofreciendo diversos productos de abasto alimenticio a cambio de votos y copias de sus credenciales.

Ante la petición de los habitantes, la Policía Municipal detuvo a esta persona, y la presentó ante la Fiscalía de Nezahualcóyotl por supuestos delitos electorales.

La Fiscalía inició el folio FED/MEX/NEZA/0002980/2018 para que se investigue la repartición de despensas por este supuesto priista.

Luego, en el municipio de Rayón fueron detenidas tres mujeres y el chófer de una  camioneta que transportaba tinacos. De acuerdo con la denuncia de los vecinos, las mujeres los repartían en Santa María Rayón, a cambio de la copia de la credencial de elector.

Las tres mujeres y el chófer fueron llevados a la Fiscalía de Tenango del Valle para que se iniciara el acta correspondiente.

NO ES NUEVO, YA SE SABE

Mientras que en Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, candidata de Morena al Congreso mexiquense, señaló que los priistas siempre reparten despensas y ofrecen pagos de 500 pesos para que voten por el tricolor.

Es “urgente poner candados para que se deje de lucrar con la necesidad de las familias en situación de vulnerabilidad”, dijo al denunciar la entrega de las despensas y el dinero.

El reparto de despensas, dijo, se hace en una casa ubicada en la Vía Morelos y Avenida Las Torres, de donde salen grupos de mujeres con productos de la canasta básica.

fmma