COMPRA

Por qué 2019 será el mejor año para comprar casa

Si andas buscando comprar una casa, lo más recomendable es que lo hagas hasta el 2019
Por qué 2019 será el mejor año para comprar casaPor qué 2019 será el mejor año para comprar casa (Foto. tomada de la web)

Si andas buscando comprar una casa, lo más recomendable es que lo hagas hasta el 2019.

¿La razón? La venta de inmuebles tradicionalmente cae entre 15 y 20 por ciento durante el primer año de una administración federal; por ello, se espera que el dinamismo del sector vivienda sea más lento el próximo año.

LEA TAMBIEN


Cómo te beneficia o perjudica que Banxico suba las tasas de interés

Nuestro país vive un ciclo de alza de tasas de interés. Este fenómeno casi siempre se ve por el lado de los deudores, pero también hay beneficiados

Al haber cambio de administración en los procesos hay una disrupción donde los nuevos funcionarios tardan hasta seis meses en normalizar al sector.

Lo anterior fue expuesto por Eugene Towle, socio director de Softec, durante el foro “Expectativas de la industria inmobiliaria frente al proceso electoral 2018”.

Aún así este escenario no siempre se presenta. Un ejemplo de esto fue cuando Felipe Calderón asumió la presidencia en el 2006 y el ritmo de trabajo no se vio afectado pues los equipos de trabajo se mantuvieron de una administración a otra.

LEA TAMBIEN


Trump amenaza a Europa para que rebaje los aranceles a coches

Trump lazó su última amenaza a a la UE en forma de ultimátum a través de un mensaje en Twitter, en una nueva escalada del enfrentamiento comercial

El mejor escenario

Si consideramos que, con cada punto porcentual que baja una tasa de interés puede comprarse una vivienda con valor 10% superior, lo ideal entonces será buscar que las tasas de interés lleguen a niveles de 6.5% (ahora están en 11%).

Si bajamos a la mitad las tasas, las personas podrían comprar una vivienda de doble de valor” comentó el directivo de Softec

LEA TAMBIEN


México retira de los mercados un popular cereal por salmonela

El cereal de Kellogg’s, está relacionado con un brote de salmonela en EU, que ha causado decenas de infecciones en más de 30 estados





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información