COMPARATIVO DE ENCUESTAS

AMLO y Anaya crecen 6%; Meade pierde 5 puntos

Entre el 28 de noviembre del año pasado y este 11 de marzo, la intención del voto sólo creció en los casos de Anaya y López Obrador
AMLO y Anaya crecen 6%; Meade pierde 5 puntosAsí van los presidenciables (Especial/Archivo).

En una tabla comparativa de la intención del voto de los presidenciables entre el 28 de noviembre del año pasado y este 11 de marzo, se observa el crecimiento de Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y Ricardo Anaya, del PAN, así como la caída de José Antonio Meade, del PRI.

Lee también en La Silla Rota: El País presenta encuesta de encuestas para Presidencia.

Según datos de la encuestadora Massive Caller, en dicho periodo, el tabasqueño López Obrador avanzó 6.6 por ciento, al pasar de 26.7 a un 33.3 por ciento de la intención del voto.

Su más cercano contendiente, el queretano Ricardo Anaya, también subió un 6.4 por ciento de noviembre a marzo, pues pasó de un 18.4 a un 24.8 por ciento, con lo que avanzó del tercer al segundo lugar de la contienda.

Con una tendencia opuesta se encuentra el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien cayó un 5.1 por ciento en los meses de la medición, al pasar de un 19.2 a un 14.1 por ciento, cifras con las que descendió del segundo al tercer lugar rumbo a los comicios del 1 de julio.

Entre los independientes

La aspirante Margarita Zavala es la mejor posicionada, pero también presentó una caída de 2.96 por ciento, al pasar de 11.1 a un 8.2 por ciento.

En quinto lugar de la contienda viene Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", que tuvo una ligera pérdida de 0.1 por ciento, y pasó de un 2 a un 1.9 por ciento.

El último lugar es para Armando Ríos Piter, quien cayó 3.6 por ciento, lo que causó el desplome de sus números de un 5.1 hasta un 1.5 por ciento de la intención del voto.

LEA TAMBIEN


Nueva encuesta da ventaja de 14 puntos a AMLO

Según la encuesta de Ipsos, reportada por Reuters, López Obrador lidera con un 36.3 por ciento de la intención del voto, contra un 22.7 por ciento de Anaya


LEA TAMBIEN


El País presenta encuesta de encuestas para Presidencia

La ventaja de Andrés Manuel López Obrador se reduce ligeramente frente a Ricardo Anaya, pero ello fue antes del escándalo por acusación de lavado

lrc / ams





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información