Main logo

Compara y ahorra hasta dos pesos por litro en gas L.P.

El precio del gas LP ya no es determinado por el gobierno este año, sino lo fija cada empresa que lo comercializa en México, te decimos cómo ahorrar

Escrito en DINERO el

A partir de este año, el gas LP fluye libre en el mercado, ya que es determinado por las empresas que lo comercializan en México y no por el gobierno. Mantente atento y aprovecha las oportunidades.

En cuestión de 5 clics puedes saber los precios a los que venden las empresas el gas por litro, y así comprar el que más te conviene.

Por ejemplo, El Financiero reporta que la empresa Theo Gas, en la delegación Benito Juárez, vende el litro por 6.55 pesos (costo del 15 al 30 de julio). En comparación, el Grupo Centurión lo oferta en 8.49 pesos. La diferencia es de 22 por ciento, es decir, 1.94 pesos por litro.

Pero ¿cómo puedes saber la lista de precios por compañía? Aquí te explicamos:

Entra a https://www.gob.mx/cre

  1. En el buscador escribe: “Precios del Gas L.P.” y presiona “enter”.

  2. En la primer búsqueda, entra a “Precios al Público de Gas L.P reportados por los Distribuidores”.

  3. En esa página encontrarás tres nuevos links, entra al que dice “Precios vigentes a usuario final de gas LP mediante planta de distribución”.

  4. Escoge tu ciudad, municipio y localidad en el menú despleagable (la localidad generalmente es la misma que tu municipio o delegación).

  5. Comprueba que no eres un robot y finalmente da click en consultar.

La lista incluye las empresas que venden el gas en tu localidad con sus precios vigentes de la última quincena.

Te aconsejamos…

Que revises y compares los precios de las distintas compañías que atienden a tu zona, así puedes ahorrar hasta 2 pesos por litro.

Que aproveches los descuentos ya que los precios del gas LP se rigen por oferta y demanda, lo que ocasiona competencia entre las compañías.

Sin embargo, no olvides revisar que te den los litros correspondientes a tu compra y no los rebajen, por precio.

En promedio, durante los primeros seis meses de este año el precio nacional ha incrementado 4.3 por ciento de enero al cierre de junio.

Luis Landeros, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADG) comentó en entrevista con El Financiero que “algunos gaseros están con descuentos, algunos están solo con el precio de Pemex, pero lo importante de este año es que ya está jalando la oferta y la demanda, y entonces quien ofrezca mejores condiciones va a empujar a las demás empresas a que se hagan más eficientes”.

dast