Main logo

Alumnos de primaria violan a compañero de 8 años

Dos menores llevan tras los salones a niño en escuela 15 de mayo de Monclova; los padres de los menores son acusados del delito de omisión de cuidados

Escrito en ESTADOS el

La violación de un pequeño de 8 años por parte de sus compañeros en una primaria de Monclova, Coahuila, fue revelada por las autoridades.

La titular de la Procuraduría General de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) dio a conocer que el caso inició a principios del mes, además de que los padres de los menores que llevaron a cabo la violación enfrentan el delito omisión de cuidados.


TAMBIÉN PUEDES LEER: Estaban abandonados; con 5 años ella cuidaba a sus hermanos menores



Los hechos tuvieron lugar en la primaria 15 de mayo, que ubicada en la colonia Independencia. En la denuncia se estableció que dos compañeros de tercer grado llevaron al pequeño detrás de los salones. Ahí, uno incitó a su compañero para que este tocará a la víctima y después violarlo.

Después el pequeño le contó a su madre, quien se dirigió a interponer una denuncia en la Fiscalía General sin embargo, por el tipo de delito e involucrados, correspondía a la PRONNIF proceder ante la denuncia.

Enseguida fue cuando se inició el proceso contra los padres de los dos alumnos, por omisión de cuidado, y los menores se encuentran recibiendo tratamiento psicológico. Así como la víctima y la familia de esta también la recibe.