Main logo

Compañero de Aldo en la BUAP lo invitó a motel con engaños

Iván, de 19 años había invitado a su amigo al motel, donde otros cuatro jóvenes lo secuestraron y pidieron rescate a sus familiares

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Iván de 19 años de edad, amigo de Aldo Islas Todd, estudiante de la BUAP,  con engaños lo invitó a un motel. Otros 3 jóvenes, entre los que se encuentra una mejor de 15 años de edad participaron en el secuestro y asesinato del teziuteco. Los cuatro presuntos responsables ya fueron detenidos por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

Guadalupe N de 18 años de edad, Nayeli N de 15 años de edad y Jorge Luis N de 19 años son originarios de la zona huachicolera de San Martín Texmelucan. Mientras Iván Candido, de 35 años de edad es originario de la Ciudad de México.

Ejecutan a candidata ya regidora del PVEM en Puebla

El fiscal Fernando Rosales Solís de la Fisdai precisó que ninguno de los 4 cuenta con antecedentes penales.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Amedleni Uriel, también estudiante de la BUAP en la Facultad de Contaduría, fue el que planeó el secuestro de su compañero Aldo Islas exigió a la familia de la víctima un rescate de 750 mil pesos.

La mecánica de los hechos estructurada por la Fiscalía General del Estado, indica que Aldo Islas fue llevado con engaños a dos moteles de la capital poblana el pasado 17 de mayo. Finalmente, se hospedó junto con los ahora detenidos en el Motel Miño, ubicado en la colonia Resurgimiento, donde fue localizado su cuerpo.

La fiscalía exhibió vídeo en los que se corrobora el traslado del primer motel al segundo y como la víctima ingresa sin ser forzado al Motel Miño, por lo que se presume lo engañaron. Ya en las habitaciones, porque fueron contratadas dos por el número de personas, cuando opuso resistencia, fue asfixiado por sus plagiarios.

El viernes 18 de mayo cuando se dio a conocer que los restos del estudiante habían sido localizados en la habitación del motel, los secuestradores suspendieron las negociaciones del rescate.

Tras las investigaciones, fueron giradas órdenes de aprehensión y ejecutadas la madrugada del sábado 2 de junio en el municipio de San Martín Texmelucan, ubicado a unos 30 minutos de la capital poblana.

La madre de la víctima agradeció este día el trabajo de la Fisdai.

mvf