Main logo

¿Cómo surgió la maldición del estadio de Monterrey?

“Hay un dios”, fueron las palabras del entonces americanista Miguel Samudio en la cancha del Estadio BBVA Bancomer y ahora todo le sale mal a Rayados en su casa

Escrito en DEPORTES el

La afición de Rayados comienza a creer en la “maldición” que Miguel Samudio dejó en el Estadio BBVA Bancomer. La preocupante situación que vive actualmente Monterrey, no es la misma que Cruz Azul, pero cada que se define algo importante en su estadio, todo sale mal a su favor.

Este fin de semana el conjunto de ‘La Pandilla’ vivió dos partidos en donde se definió una final y un pase a la semifinal, en ambos cayeron ante su gente.

¿Qué inhaló Edson Álvarez ante del América vs Pumas?

Monterrey femenil cayó ante Tigres en la final de la Liga MX Femenil 2-4 en penales. Mientras que Rayados perdió ante Xolos 1-2 (2-3 global) y fue eliminado del Torneo Clausura 2018.

La "Maldición" de Samudio

Hace dos años en el partido de Vuelta de la Semifinal del Clausura 2016 de la Liga MX entre América y Monterrey, ocurrió un hecho polémico que ahora más que nunca sigue dando de qué hablar. El árbitro señaló un dudoso penal de Miguel Samudio por una supuesta mano dentro del área, que significó el cuarto tanto de Rayados.

Al momento del penal, Samudio quedó dentro de la portería, y de rodillas apuntó al cielo con sus manos y en sus labios se leyó “Hay un Dios, hay un Dios”. El jugador paraguayo naturalizado mexicano vio la tarjeta roja y dejó a los azulcremas con nueve en el campo, tras la expulsión de Osvaldo Martínez.

Confirman en España fichaje de Oswaldo Alanís con Getafe

En esa misma portería dónde Samudio rezó, Edwin Cardona falló el penal con Monterrey y Pachuca anotó el gol del título de ese torneo. En el mismo arco, contra Querétaro en Copa MX del Torneo Clausura 2''018, todo se repitió. Los penales aparecieron y volvieron a fallar los mismos jugadores en el mismo lugar.

La más dolorosa, en el Apertura 2017, el Clásico Regio. Tigres y Monterrey llegaron al BBVA Bancoomer con empate de 1-1 y tras 90 minutos los felinos se coronaron con global de 2-3 en la propia casa del más odiado rival.

Días y horarios de las semifinales de la Liga MX

Además de la eliminación en Copa MX, en este Torneo Clausura 2018, la rama femenil también perdió en su estadio una final ante el acérrimo rival. En un partido vibrante en el Estadio Universitario con empate a 2-2, la vuelta se jugó en el “Gigante de acero”. El marcador se repetiría con un empate de 2-2 luego de que las Rayadas lograran marcar de último minuto para mandar el partido a tanda de penales, la cual perdieron 2-4 y coronó a Tigres como campeón.

dmv