Main logo

¿Cómo se vive el desabasto de gasolina en Edomex?

En lugares como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Toluca se han registrado episodios de violencia, problemas en el transporte público

Escrito en METRÓPOLI el

Mientras en la Ciudad de México, el problema por desabasto de gasolina ha afectado principalmente el tránsito por las largas filas de los capitalinos esperando a surtirse de combustible, en el Estado de México la situación es un poco más complicada por los usuarios que tienen que viajar a la capital o por las fallas en el transporte público.

Rebeca, quien viene desde Ecatepec, cuenta que hasta este jueves fue complicado tomar un taxi para acercarse a la Ciudad de México: “al llegar a la base me dijeron que no tienen tanta gasolina y que solo les despachan 20 litros”.

Sin embargo, este no ha sido el único problema, pues en Nezahualcóyotl, Toluca y Naucalpan también se han registrado otros incidentes relacionados al desabasto.

Nezahualcóyotl

Desde el miércoles, policías del municipio de Nezahualcóyotl comenzaron a patrullar en bicicleta para ahorrar y administrar gasolina durante el desabasto de combustible en la entidad.

Debido a que desde ese día, la mitad de las estaciones de servicio se encontraban sin gasolina se optó por cambiar el medio de transporte.

Sin embargo, en el mismo municipio, el diario La Jornada reportó que trabajadoras de una gasolinera comenzaron a limpiar parabrisas y vidrios de automóviles, ya que al quedarse sin servicio en su estación no tienen ingresos y no podían soportar más de un día.

Toluca

En tres días, van dos ocasiones que Elisa permanece formada por horas para surtir su automóvil de gasolina en Toluca.

Esta fila no es divertida, por qué hoy tuvimos suerte pero no sabemos por cuánto tiempo más tendremos que hacer línea para la gasolina", dice.

Sin embargo, no solo los automovilistas como Elisa padecen el desabasto, puesto que los taxistas han salido de madrugada para buscar gasolineras con combustible y así poder iniciar su jornada laboral a las 9 de la mañana y hasta donde la gasolina alcance. 

Para la capital mexiquense, Octavio Romero aseguró que se enviará diariamente 19 mil barriles de gasolina para atender el desabasto de combustible en el Valle de Toluca.

Asimismo, algunas gasolineras del Valle de Toluca limitaron la venta de combustible.

Naucalpan

Por otra parte, en Periférico Norte, se registraron filas kilométricas de automóviles parados en las inmediaciones de gasolineras para cargar gasolina.

Ecatepec

En el caso de Ecatepec, además del transporte público, ya se han registrado incidentes violentos.

fmma




  los policías andan en bicicleta y en Toluca las filas y el desabasto ya es un problema grave.



fmma