Main logo

¿Cómo se celebra la Navidad dentro de un penal de NL?

Las mujeres fueron trasladadas hace unos días del penal de Topo Chico, donde estaban confinadas con varones; ahora tuvieron una celebración con sus hijos

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L-  La Navidad fue diferente para las internas del Centro de Reinserción Femenil, quienes disfrutaron de una tradicional posada, comida y show infantil para sus hijos en el centro penitenciario ubicado en el municipio de Escobedo.

En este diciembre fue distinto, ya no estuvieron en penales prácticamente “revueltas” con varones.

Protestan reos por cobros de cuota en Tipo Chico

La convivencia se dio en un evento donde las reclusas y sus familiares disfrutaron de la comida tradicional decembrina.

Durante la posada, sus hijos menores participaron en dinámicas como concursos infantiles, recibieron bolsas de dulces y regalos.

Las internas ahora cuentan con espacios más equipados que incluyen campo de fútbol, comedor, guardería y consultorio médico y dejaron de estar en los reclusorios de El Topo Chico, Apodaca y Cadereyta.

Alrededor de 400 internas y sus familiares disfrutaron del primer evento recreativo en el Centro de Reinserción Femenil.

Apenas unas semanas atrás fueron llevadas de los tres penales que hay en Nuevo León a un reclusorio exclusivamente para mujeres.

La acción se enmarcó en cumplimiento de las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Agencia de Administración Penitenciaria, realizó el traslado de las internas el pasado 13 de diciembre para mejorar las condiciones de la población femenil de los tres penales del Estado.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León, convocó el Gobierno del Estado a otorgar a las reclusas la garantía de separación para lograr una vida plena.

mvf