Main logo

Así reacciona la prensa internacional ante virtual triunfo de AMLO

Dichas acciones evidenciaron que el mundo se mantuvo pendiente de la elección más grande que se ha vivido en México

Escrito en NACIÓN el

Luego de que se dieran a conocer los resultados del primer conteo rápido en el cual se daba como virtual ganador al abandera de la coalición "juntos haremos historia" Andrés Manuel López Obrador, diversos medios de todo el mundo tuvieron diversas reacciones.


THE NEW YORK TIMES

El diario neoyorkino resaltó que en medio de la ola de ira populista alimentada por la corrupción y la violencia el izquierdista Andrés Manuel López Obrador fue elegido presidente de México el domingo, en una victoria arrolladora que puso patas arriba al establishment político del país y le dio un amplio mandato para reconfigurar el país".


THE WASHINGTON POST

Otro de los diarios más importantes en el vecino país del norte, destacó que el virtual presidente de México, 

 "reunió a los votantes con su grito de batalla contra la corrupción y promesas a los pobres, obtuvo una resonante victoria la noche del domingo en las elecciones presidenciales de México, después de que sus dos principales rivales aceptaran su derrota."

ASÍ FUE COMO SE CONGREGARON LOS SEGUIDORES DE AMLO EN EL ZÓCALO TRAS DARSE A CONOCER SU VIRTUAL VICTORIA ELECTORAL

Asimismo, indica que "la victoria (de AMLO) lo convierte en el primer presidente de izquierda desde que México comenzó su transición a la democracia hace más de 30 años".

THE GUARDIAN

El diario británico dio a conocer en algunas líneas que el "nacionalista de izquierda y amante del beisbol que ha prometido tomar medidas enérgicas contra la corrupción, frenar la guerra contra el narcotráfico y gobernar para los pobres, ha sido elegido presidente de la segunda economía de América Latina".

Así mismo, resaltó que el "hombre de 64 años, con cabello plateado, mejor conocido como AMLO, y que tiene entre sus amigos al líder laborista Jeremy Corbyn, fue elegido con al menos el 53% de los votos".


EL PAÍS

El periódico español señaló  que "el triunfo de López Obrador es la constatación de que el país exige a gritos un cambio. El hartazgo y el enojo con el sistema actual ha podido más que cualquier otro factor".

EL CLARÍN

El medio argentino El Clarín destacó en su sitio web que los mexicanos "hartos de la corrupción, de la extrema pobreza y de la colosal violencia del crimen organizado que desangra al país, le dieron la presidencia al centroizquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien hizo campaña esgrimiendo esas banderas de lucha y proclamando su rechazo a ''las mafias del poder''".

Con información de Nación 321


aja