YOSOITU

¿Te robaron tu celular? Así podrás rastrearlo, no importa si es iPhone o Android

No lo des por perdido hasta no intentar este truco para rastrear tu celular después de un robo

  • REDACCIÓN
  • 04/01/2019
  • 18:42 hrs
  • Escuchar
¿Te robaron tu celular? Así podrás rastrearlo, no importa si es iPhone o Android
¿Celular robado o perdido? Prueba este truco para encontrarlo (FOTO TOMADA DE WEB)

Todos alguna vez en nuestras vidas pasamos por la frustración, rabia y la horrible impotencia luego de que un amante de lo ajeno nos robara el celular, o simplemente de extraviarlo en un momento de descuido. Pero no todo está perdido, hay una sencilla manera de rastrear tu celular.

De acuerdo con Publimetro, ya sea iPhone o Android si por alguna razón perdiste tu celular no lo dejes ir tan fácil (aunque si fue asalto, mejor ten cuidado).

Si quieres rastrear tu iOS…

Con iOS puedes ayudarte de Buscar mi iPhone. Para ello, tienes dos opciones: usar la app Buscar mi iPhone en algún otro dispositivo iOS o simplemente entrar a la web de iCloud.

Para encontrar tu celular; tienes que iniciar sesión con tu cuenta de iCloud, la misma que tienes en el dispositivo. Las opciones que tendrás además de ubicar el iPhone (o iPad, Mac y AirPods) es borrarlo todo, bloquearlo y reproducir un sonido.

Nota: no olvides asegurarte de tener la opción Buscar mi iPhone activada en la Configuración de tu celular en caso de cualquier emergencia.

¿Te robaron tu Android? Rastréalo

Si tu celular tiene Android; puedes rastrearlo con ayuda del Android Device Manager. Si alguien se llevó tu teléfono o lo perdiste; entra a la página del Device Manager e inicia sesión con la misma cuenta Google que tenías en tu teléfono.

Ahora podrás rastrear tu celular en tiempo real o ver su última ubicación. Eso sí, es importante que el equipo se conecte a Internet. Aquí mismo podrás también borrar todos los datos de tu celular, es decir, hacer un reinicio de fábrica remoto.

De hecho, en el Device Manager incluso podrás ver cuánta batería tiene en tiempo real. Una cosa más: cuando el dispositivo sea localizado, una notificación aparecerá en él; alertando a quien lo tenga. Ojo con eso.


an