Main logo

Con estos sencillos pasos puedes obtener tu RFC

También puedes consultar este video del Servicio de Administración Tributaria en donde explican el procedimiento de manera rápida y sencilla

Escrito en DINERO el

El RFC es necesario para cumplir con las obligaciones fiscales, principalmente, el pago de impuestos, y el procedimiento para obtenerlo e imprimirlo por uno mismo es sencillo.

Vale la pena resaltar que el RFC es una clave alfanumérica que se conforma de 13 caracteres.

El SAT ahora acecha a la nueva moda en pan en la Ciudad de México

Los dos primeros, por lo general, corresponden al apellido paterno; mientras que el tercero, a la inicial del apellido materno y el cuarto al primer nombre. Le sigue la cifra correspondiente al año de nacimiento, mes y día; y, por último, los tres dígitos de la homoclave, asignada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evitar claves duplicadas.


Estos son los pasos para imprimir esta clave:


El documento con el que se acredita el RFC es la cédula de identificación fiscal (CIF), incluye un código de barras bidimensional (QR) que, cuando es escaneado por un dispositivo electrónico inteligente, proporciona los datos siguientes: clave única de registro de población (CURP), nombre, denominación o razón social, fecha de inicio de operaciones, situación fiscal, domicilio y características fiscales, es decir, el régimen y las obligaciones.


Pasos para la impresión de la cédula de identificación fiscal

La impresión de la cédula de identificación fiscal puede ser realizada tanto por personas físicas como morales. Para ello, es muy importante que previamente solicites y obtengas tu contraseña, de lo contrario, no podrás realizar tus trámites por internet.

La impresión puede ser llevada a cabo a cualquier hora en la página del Servicio de Administración Tributaria


1- Entra a la página de internet del SAT  y coloca el cursor en la opción “Otros trámites y servicios”, ahí se desplegará un menú. Selecciona “Obtén tu cédula de identificación fiscal”.

2-  Ingresarás a un breve formulario en el que te piden tu RFC y tu contraseña o e.firma vigente. Si no tienes tu contraseña, ahí la puedes generar.

3. Finalmente, selecciona el botón “descargar” para guardar el archivo en formato PDF en tu dispositivo o computadora.




Con información de Noticieros Televisa.

aja