Main logo

Comienza apertura de casillas en cinco estados

Puebla, Tamaulipas, Quintana Roo, Aguascalientes y Durango comenzaron la apertura de los centros de votación; BC lo hará a las 10:00 horas (hora del centro)

Escrito en ESTADOS el

Salvo Baja California, que tiene un huso horario de dos horas de retraso en relación con el resto del país, este domingo en punto de las ocho de la mañana comenzó la apertura de casillas en Puebla, Tamaulipas, Quintana Roo, Aguascalientes y Durango.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales llevan a cabo las actividades para las elecciones en Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

En Puebla se realiza una elección extraordinaria para elegir gobernador y cinco ayuntamientos.

En el resto de los estados donde se realiza la jornada electoral, las elecciones son ordinarias.

En Aguascalientes se eligen 11 ayuntamientos y en Baja California se eligen gobernador, 17 diputaciones de mayoría relativa, ocho diputaciones de representación proporcional y cinco ayuntamientos.

En Durango se eligen 39 ayuntamientos, mientras que en Quintana Roo se eligen 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 diputaciones de representación proporcional, y en Tamaulipas se eligen 22 diputaciones de mayoría relativa y 14 diputaciones de representación proporcional.

Las casillas electorales inician actividades a las 08:00 horas y cierran a las 18:00 horas.