VERACRUZ

Comerciante ejecutado en Xalapa era víctima de extorsión

El gobernador de Veracruz confirmó que el hombre asesinado el sábado por la noche en el mercado Rendón era acosado por criminales por cobro de piso
Comerciante ejecutado en Xalapa era víctima de extorsiónLos responsables huyeron luego de matar a la víctima (Foto: Web)

Xalapa, Ver.- Al término de la reunión dominical del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que el asesinato de un hombre en el mercado Rendón, pudo derivar de un caso de extorsión; situación similar a otro asesinato en un mercado xalapeño, para el cual, el gobernador mencionó habría cobro de piso.

Este día se conocerá el gabinete de Cuitláhuac en Veracruz

Yunes Linares no ahondó acerca del ilícito ocurrido en la zona de Plaza Museo en la ciudad capital, toda vez que aseguró, este entraría en el corte de delitos que serán analizados la próxima semana; sin embargo adelantó que pudo tratarse de un hecho de extorsión, por lo que señaló, amentarán las medidas de seguridad al igual que se hizo en el mercado Jauregui, también en Xalapa, donde en junio pasado ejecutaron a un hombre.

Hasta el momento se sabe que en el caso Mercado Rendón, el cual se ubica cerca de los puestos de piratería de la Colonia Obrero Campesina, en la cuadra continúa a Plaza Museo, Raimundo Peralta Jiménez, de 39 años de edad, intentó refugiarse en un local cuando personas desconocidas pretendían agredirlo. Los responsables huyeron luego de matar a la víctima.

Previamente, el 12 se junio, un  hombre fue ejecutado a balazos al interior del mercado Jauregui, en el centro de Xalapa; para este hecho, Yunes Linares reconoció la existencia de bandas dedicadas al "cobro de piso", por lo que exhortó a la población para denunciar estos hechos, pues dijo que al pagarle a un delincuente "por trabajar están estimulando la delincuencia".

Por otra parte, insistió que de manera general la incidencia delictiva en el estado continúa a la baja, a excepción de la zona sur.

LEA TAMBIEN


Asesinan a hombre en el mercado Rendón de Xalapa

Los hechos ocurrieron en la cuadra contigua a la Plaza Museo, donde fue cerrada la circulación en ambos carriles tras la llegada de los elementos de seguridad

mvf






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información