Main logo

(VIDEO) Gobierno de México promueve ayuda consular con futbol

El mandatario Enrique Peña Nieto acompaño su mensaje con un video en el cual aparecen varios ex futbolistas famosos

Escrito en NACIÓN el

El gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, echó mano de ex futbolistas profesionales, que en su momento fueron ídolos en México y en mundo para apuntalar su campaña para protección de migrantes mexicanos a través de la red consular de nuestro país en Estados Unidos.

En su cuenta en Twitter, el presidente Peña Nieto escribió lo siguiente: "¡El futbol nos une a todos! Con una “cascarita” en la frontera con #EEUU, el @gobmx promueve la red de 50 consulados al servicio de nuestros compatriotas. Gracias a las figuras nacionales y extranjeras que apoyan este esfuerzo. #AcercateatuConsulado o llama al 1 855 4636 395".

ASÍ ES COMO ENRIQUE PEÑA NIETO INTERACTUA CON LOS MEXICANOS POR MEDIO DE FACEBOOK

El mandatario acompañó su mensaje con un video que inicia con una toma de varias camionetas transitando a toda velocidad por carreteras y veredas de una zona semidesértica identificada como "Frontera México-Estados Unidos".

Al detenerse frente a un grupo de personas, aparentemente migrantes que esperan cerca de una valla que parece ser la frontera , comienzan a descender de los vehículos los ex futbolistas Luis "El Matador" Hernández, Bebeto, Kikín Fonseca, Sinha, Jorge Valdano, Joaquín Beltrán, Manuel Negrete, Alex Aguinaga, Dunga, y Jorge Campos.

Al finalizar, los ex futbolistas se toman la fotografía del recuerdo con las personas y al final, el video firmado por la Cancillería de México invita a acercarse a los Consulados de México en la Unión Americana.

 

aja