Main logo

Se intoxican casi 60 por promoción de sushi al 2x1

Fue en un restaurante donde los comensales se deleitaron con el platillo de arroz, pero acabaron internados en el hospital de emergencia

Escrito en ESTADOS el

Pese a que siempre es más seguro y sano comer en un lugar cerrado, como es un restaurante, a 58 clientes no les funcionó la fórmula casi segura y acabaron en el hospital.

Se trata del restaurante Happy Sumo, donde las personas se intoxicaron al aprovechar una promoción de sushi al 2x1 en el lugar ubicado en Tepic, Nayarit.

También te puede interesar: Mueren dos jóvenes intoxicados por preparar tamales en Pachuca.

Por cinco días más, las tres sucursales de la cadena estarán sin dar servicio hasta el 9 de noviembre, hasta que revisen qué provocó se pusiera en riesgo la salud de los comensales. 

El comisionado estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios, Horacio Pérez, confirmó los 58 casos y refirió que "nosotros los consideramos confirmados cuando el paciente acude al hospital, no necesariamente al hospital civil, puede ser hospital privado también o cualquier institución, incluyendo el IMSS”,dijo.

El comisionado detalló que las muestras que se han tomado del alimento "se envían al laboratorio estatal, para esto tiene un manejo y análisis especial, que nos arrojaría hasta el día jueves un resultado certero de qué causó la intoxicación”,refirió.

Mientras, los dueños del  Happy Sumo han abierto sus puertas a las autoridades para que encuentren qué fue lo que provocó la intoxicación de sus clientes.

Con información de Excélsior