Main logo

Comando entra a preparatoria y abre fuego en Tamaulipas; hay 5 detenidos

Sujetos armados entraron a la escuela Preparatoria Federalizada número Uno “Marte R. Gómez”, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Hay al menos 6 heridos

Escrito en ESTADOS el

Ciudad  Victoria (La Silla Rota).- Sujetos armados entraron a la escuela Preparatoria Federalizada número Uno “Marte R. Gómez”, en Ciudad Victoria, Tamaulipas,  y abrieron fuego e hirieron a al menos cinco estudiantes, por el hecho hay cinco detenidos, dio a conocer la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE)

Según fuentes locales, hay un alumno muerto; pero hasta el momento ni el IMSS, ni la PJE han confirmado el hecho

La  Fiscalía informó que fueron detenidos tres presuntos responsables y dos cómplices del ataque.

Los  presuntos agresores fueron detenidos minutos después en la colonia Misión del Palmar en la misma ciudad.

Los detenidos son: Juan Fernando “N”, Ulises Francisco “N”, Víctor Manuel “N”, Amairani “N” y Marcela Janeth “N”.

De acuerdo al reporte oficial, los autores de los hechos llegaron en un vehículo y dispararon contra los estudiantes que se encontraban al interior del plantel e hirieron a cinco alumnos, tres hombres y dos mujeres.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica y de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas aseguraron además un vehículo.

El hecho  registrado a las 18:40 horas originó una gran movilización de elementos de la Policía Ministerial, Policía Estatal, Federal y Ejército que aún continúa.

"Te amo hasta el final de mis días, cuando te vuelva a ver": la emotiva carta a uno de los estudiantes desaparecidos

 En el hospital Instituto Mexicano del Seguro Social, que se encuentra frente a las instalaciones del escuela preparatoria, fueron atendidos los cinco estudiantes heridos.

Se trata de Angel Eduardo Salas Gutiérrez, Vanesa Alvarado García, Adrián Enrique García Alvizo, Isabel Esperanza Moreno Rodríguez y Eliseo Verdines Pérez.

Según fuentes locales uno estudiantes heridos murió tras la balacera mientras era atendido en el hospital.

Debido al hecho hubo situación de pánico entre estudiantes y padres de familia empezaron arribar a la preparatoria en busca de sus hijos.

Trascendió que cuadras más adelante en calles de la colonia Sosa los delincuentes abandonaron el vehículo y huyeron a pie.

 Paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil ingresaron a las instalaciones de la Preparatoria para prestar auxilio a los heridos y trasladarlos al Hospital del IMSS que se encuentra frente al plantel escolar.