Main logo

Comando armado atenta contra alcalde en Veracruz

Abel Ramírez Coria, edil de Paso de Ovejas celebraba su cumpleaños cuando hombres armados dispararon contra él y sus acompañantes; hasta el momento se confirma un muerto y dos heridos

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver. – La tarde de este lunes 06 de agosto, un comando armado de nueve camionetas abrió fuego en la celebración del cumpleaños de Abel Ramírez Coria, presidente municipal de Paso de Ovejas.

Turista asesinado era sobrino del excoordinador de la PF en Veracruz

El reporte policiaco preliminar indica que una persona perdió la vida y cuatro más resultaron heridas, entre ellas una mujer.

El occiso fue identificado como Ezequiel Contreras Guzmán, quien era director de la escuela primaria Puente Jula y había sido invitado a la celebración.

El ataque ocurrió en un domicilio de la comunidad de Mata Mateo, perteneciente a los padres finados del edil.

De acuerdo con fuentes ministeriales cuando Abel Ramirez descendía de su vehículo para llegar al festejo, nueve camionetas de diferentes colores marca Honda se acercaron al lugar. Personas desconocidas abrieron fuego mientras preguntaban “¿Quién es Abel?”; sin embargo, el alcalde salió ileso y habría sido resguardado por elementos de La Secretaría de Seguridad Pública(SSP). Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Ciudad Cardel.

mvf