Main logo

Comando armado secuestra a notario de Córdoba

Cuatro sujetos irrumpieron en la notaría 6 y privaron de la libertad al titular José Javier Limón Luengas

Escrito en ESTADOS el

Sujetos fuertemente armados irrumpieron en las oficinas de la notaría pública número 6, en Córdoba y privaron la libertad del titular José Javier Limón Luengas.

Los presuntos secuestradores huyeron a bordo de dos camionetas sin que haya noticias de la víctima hasta el momento.

De manera extraoficial, se ha rumoreado que el secuestro del conocido notario de Cordoba fue planeado por José Abella García enemigo del notario.

Según las mismas fuentes, cuatro personas armadas arribaron a la notaría aproximadamente a las 7 de la noche. Como se difundieron fotos de los sujetos, la SSP identificó a uno de los secuestradores como escolta del empresario transportista y socio en las grúas que ahora proveen sus servicios al ayuntamiento de Córdoba para su amiga Lety López por lo tanto ya se rumorea que fue soltado y se ha dado a la fuga José Abella García por ser el autor intelectual.

 

Muerte de Karina inició el terror en zona centro de Veracruz

De acuerdo con los primeros reportes policiales, los hechos se registraron en el centro de la ciudad alrededor de las 20 horas. Dos camionetas -una de color roja y otra azul- se estacionaron sobre la calle 6, frente al establecimiento, luego para privar la libertad de su víctima. 

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) donde desplegaron un operativo.

Hasta el momento el paradero de Limón Sánchez es desconocido, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE ) no ha informado al respecto.

Este hecho se registra en un contexto de violencia en la zona centro de Veracruz, donde en las últimas 72 horas al menos cinco personas han sido asesinadas. 

El pasado 18 de agosto, dos hombres -un chofer de un autobús y su ayudante- fueron acribillados mientras circulaban sobre la carretera que comunica San José de Tapia con la colonia Aquiles Córdoba Morán, en el municipio de Córdoba. 

Horas más tarde, el 19 de agosto, fueron hallados los cadáveres de tres hombres en el interior de un taxi de la ciudad de Córdoba, mismo que fue abandonado sobre la carretera estatal de Tezonapa, a la altura de la localidad Barranca Seca. Las víctimas fueron acribilladas. 

mvf